El Junco es un pueblo en medio del camino que lleva desde Liborina hasta Sabanalarga en Antioquia, en medio de las montañas que bordean el cañon del río Cauca, en medio de un mapa sin puntos fijos.

Ganador del concurso Antioquia para verte mejor del año 2009 en la categoría Documental Aficionado.

viernes, 12 de febrero de 2010

El Junco un pueblo de Colombia, ganador!

El Junco un pueblo de Colombia from Punto Link on Vimeo.



El Junco un pueblo de Colombia, en su versión de 30 minutos, ganador del primer puesto en el concurso "Antioquia para verte mejor" en la categoría, documental aficionado.

Gracias al Junco por regalarnos sus historias.

1 comentario:

HERIBERTO dijo...

me gustaria tener mas informacion de el junco por favor este es mi mail heriberto.valencia@hotmail.com o heriberto.valencia1@gmail.com

JUNCO 1.

(Del lat. iuncus).

1. m. Planta de la familia de las Juncáceas, con tallos de seis a ocho decímetros de largo, lisos, cilíndricos, flexibles, puntiagudos, duros, y de color verde oscuro por fuera y esponjosos y blancos en el interior; hojas radicales reducidas a una vainilla delgada, flores en cabezuelas verdosas cerca de la extremidad de los tallos, y fruto capsular con tres ventallas y muchas semillas en cada una de ellas. Se cría en parajes húmedos.

2. m. Cada uno de los tallos de esta planta.

3. m. Bastón para apoyarse al andar.

4. m. Planta de la familia de las Ciperáceas, abundante en toda España, con rizoma rastrero, tallos cilíndricos finamente estriados e inflorescencia formada por varias cabezuelas globosas, de flores muy pequeñas y situada cerca del ápice del tallo.

JUNCO 2.

El Junco es un corregimiento del Municipio de Sabanalarga, Antioquia. Un pueblo de Colombia.
Ubicado a 125 Kms de la ciudad de Medellin.

El Junco, está adentro, entre las montañas de la cordillera central de Los Andes. Cerca al Rio Cauca.

Sus actividades económicas están basadas en la agricultura y la ganadería. Principalmente el café.

Su nombre proviene de Pedro Junco, un indígena que habitó estas montañas, pero también de unas ramas que crecen en los lugares húmedos cercanos al pueblo. Por que según dicen, en el Junco hace muchos años antes había muchas lagunas.